El ministro de Trabajo, Javier Barreda ha señalado que confía en que se logrará un consenso para aumentar el sueldo mínimo.
El ministro de Trabajo, Javier Barreda ha señalado que confía en que se logrará un consenso para aumentar el sueldo mínimo. | Fuente: ANDINA

Esta tarde se tendrá listo el informe de la Comisión Técnica del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) sobre la Remuneración Mínima Vital (RMV), conforme lo anunció a mediados de febrero el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

Día clave

El documento analiza todas las propuestas del Gobierno, de las centrales sindicales de trabajadores y la de los empresarios. El salario mínimo fijado actualmente asciende a 850 soles.

En la cita participarán dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); de la Central de Trabajadores del Perú (CTP); de la Central Única de Trabajadores (CUT), entre otros. Tanto la CGTP como la CUT retornan al CNT luego que se apartaran en marzo del 2017fecha desde la cual no hubo más sesiones.

Ambas centrales sindicales proponen que el sueldo mínimo suba a S/1,500, monto que representa el costo de la canasta básica.