La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) advirtió que el precio del balón de gas podría aumentar si no se mantiene al GLP en este fondo.
Este jueves 25 de mayo vence el plazo para mantener al GLP envasado dentro del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, lo cual podría incrementar su precio.
La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) advirtió recientemente que si el GLP, insumo del balón de gas doméstico, no continuaba en este fondo, el precio podría incrementarse y afectar a 8 millones de hogares peruanos.
Este incremento en el precio del balón de gas sería de alrededor de 10% y podría darse a partir del día siguiente de culminado el plazo.
"Si sacan al GLP del fondo, al día siguiente ya tendríamos el producto con el nuevo precio (...) porque nosotros tenemos una rotación de producto muy rápida, todos los días compramos producto y si hoy sale del fondo, mañana los productores e importadores nos ponen el nuevo precio", comentó Samuel Vásquez, presidente de la SPGL, en RPP Noticias.
Hace unas semanas el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera, aseguró que se apostará por mantener al GLP en este fondo, sin embargo aún no se ha emitido ninguna disposición oficial al respecto.
"Vamos a tratar de continuar con la propuesta porque (el GLP envasado) es un producto de primera necesidad y no queremos afectar a los consumidores. Lo mantendremos indefinidamente mientras veamos que el precio es alto", dijo a RPP.
Por el momento, de acuerdo con la plataforma "Facilito" del Osinergmin, el precio de un balón de gas de 10 kilos oscila entre S/ 30 y S/ 65 en Lima Metropolitana.
Comparte esta noticia
Siguenos en