Hasta quincena de marzo las personas naturales y empresas han presentado más de 180 mil declaraciones del Impuesto a la Renta, adelantándose a las fechas de vencimiento.
Hasta quincena de marzo las personas naturales y empresas han presentado más de 180 mil declaraciones del Impuesto a la Renta, adelantándose a las fechas de vencimiento. | Fuente: ANDINA

Hoy martes 26 de marzo deben presentar su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2018, aquellos contribuyentes cuyo Registro Único de Contribuyentes (RUC) termina en 1.

Impuesto a la renta

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el cronograma de vencimientos para la presentación de esta declaración inició el lunes 25 de marzo para los RUC que terminan en 0, y se extiende hasta el 8 de abril de este año, periodo en el que según el ente recaudador más de 1 millón 200 mil contribuyentes a nivel nacional deberán cumplir con esta presentación anual.

El cronograma de vencimientos para la presentación del IR va de acuerdo con el último dígito de RUC de los contribuyentes.

Según la Sunat del total de contribuyentes que presentarán su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2018, unos 556 mil aproximadamente son personas naturales y casi 700 mil empresas.

A la fecha, puedes descontar automáticamente 7 UIT del impuesto a la Renta (29,400 soles) y desde el 2017 puedes deducir hasta 3 UIT. (12,600 soles).