Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Impuestos: Consumos en cines son observados por la Sunat

El consumo en restaurantes o bares es deducible, sin embargo, la compra de entradas de cine no es válido para reducir impuestos.
El consumo en restaurantes o bares es deducible, sin embargo, la compra de entradas de cine no es válido para reducir impuestos. | Fuente: Wikipedia

Para la Sunat, las empresas de cine están registradas para emitir boletas por consumo en restaurantes y en servicios de entretenimiento.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) reporta observaciones en la deducción de algunos consumos de los contribuyentes, entre ellos los consumos en cines.

Esto se debería a que la Sunat tiene registradas a estas empresas como emisoras de boletas por dos actividades comerciales, según declaró Carlos Chirinos, Gerente de Orientación y Servicios de la Sunat al Diario Gestión

Los cines emiten boletas tanto por consumo en restaurantes, por la venta de alimentos que existe en las salas de cine, así como por el uso de servicios de entretenimiento.

"Al momento que nos llegan las boletas, no se señala el producto o servicio que nos ha producido...La administración tributaria no sabe si es un servicio de entretenimiento o servicio de restaurante. Por eso lo observamos para que el contribuyente decida si es consumo por entradas al cine o por restaurante”, explica Chirinos.

Cabe precisar que el consumo en restaurantes o bares (es decir, la compra de snacks en el cine) es deducible, sin embargo, la compra de entradas de cine no es válido para reducir impuestos.

Para ratificar si el consumo fue por alimentos o por entradas el usuario deberá revisar el detalle de consumos al momento de hacer la declaración jurada. Si lo considera como deducible solo deberá añadir un check y será incluido dentro de los montos. 


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA