Sunat
Si estás en planilla la devolución dependerá de tu nivel de ingresos. Mientras más alto sea tu sueldo, más pagas en Impuesto a la Renta y por consiguiente la devolución sería mayor. | Fuente: Andina

Los trabajadores pueden deducir hasta 3 UITs (S/12,900) en el pago del Impuesto a la Renta por gastos en diferentes servicios como restaurantes, hoteles y/o bares, siempre y cuando estén sustentados con boletas.

Es decir, te podrán reducir hasta en S/12,600 el pago del Impuesto a la Renta, pero este no será el mismo monto que te devolverán.

Si estás en planilla la devolución dependerá de tu nivel de ingresos. Mientras más alto sea tu sueldo, más pagas en Impuesto a la Renta y por consiguiente la devolución sería mayor, según Jorge Carrillo, economista y docente de Pacífico Business School. 

En caso ganes S/3,000 mensuales y hayas gastado unos S/1,000 en servicios de restaurantes, hoteles y/o bares te devolverían unos S/12. 

Si ganas unos S/4,000 por mes y gastas S/1,000 en los servicios antes mencionados te devolverían sólo S/21.

Recuerda que si eres un empleado en planilla el monto que tendrías que pagar es descontado de tu sueldo mensualmente. Para obtener la devolución solo debes completar el formulario disponible en la web de la Sunat.