Banco
El banco deberá tomar en cuenta el pago de S/ 18 000 realizado por la denunciante, según lo establecido en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito. | Fuente: El Peruano

El Indecopi, a través de la Sala Especializada en Protección al Consumidor, sancionó a Scotiabank con 5 UIT, equivalentes a S/21,500.

El motivo de la multa fue el incumplimiento al deber de idoneidad, pues se determinó que el banco no respetó los derechos de una consumidora.

La infracción al Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito se reveló cuando una clienta denunció que el pago de S/ 18,000 que realizó fue destinado a la deuda con menor interés, cuando en realidad debía abonarse a la deuda que le generaba más intereses.

El regulador también demandó que la entidad financiera cumplan con una medida correctiva que consiste en tomar en cuenta el abono de los S/18,000 realizado por la denunciante.

Además, en la resolución el Indecopi dispone emitir una copia del documento a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que adopte las medidas que considere pertinentes.

La denuncia se hizo el pasado 27 de julio de 2018, pero la resolución fue emitida en agosto del presente año.