Cheese Tris
La empresa Snacks América Latina S.R.L, fabricante de Cheese Tris, deberá acreditar que sus productos no cuenten con grasas trans o que no superen los límites permitidos. | Fuente: Pepsico

El Indecopi, a través de la Comisión de Protección al Consumidor, cambió la medida cautelar que ordenaba el retiro del mercado del Cheese Tris, de la marca Frito Lay.

A inicios de diciembre la institución ordenó el cese de la distribución y comercialización del producto por presuntamente superar el límite de contenido de grasas trans permitido.

Con la modificación de la medida cautela la empresa Snacks América Latina S.R.L, fabricante de Cheese Tris, deberá acreditar que sus productos no cuenten con grasas trans o que no superen los límites permitidos por la legislación peruana.

Para ello deberá presentar informes de ensayo de laboratorios externos a la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi.

"Las pruebas de ensayo de laboratorio deberán ser realizados con métodos normalizados para muestras representativas por cada lote realizadas de acuerdo a estándares de muestreo normalizados y deben ser presentadas al Indecopi", indican.

El Indecopi aclara que no se están rectificando en la medida cautelar impuesta y que el procedimiento administrativo sancionador contra la compañía seguirá su curso para determinar si ha existido responsabilidad del proveedor.

Agregan que el cambio en la medida cautelar se da luego que la empresa presentara una solicitud con nuevos informes de ensayo que darían cuenta que diversos productos de Cheese Tris no contendría grasas trans por encima de los límites permitidos.