Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Indecopi anuncia el retiro de Dry Shampoo de Pantene PRO-V por contener químico que es perjudicial para la salud

Indecopi ordena retiro de shampoo
Indecopi ordena retiro de shampoo | Fuente: Pantene

Se retiró el producto Dry Shampoo, de la marca Pantene Pro-V, debido a que se detectó benceno en el dispositivo que se utiliza para expulsar el contenido.

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) emitió una alerta sobre el retiro de un shampoo de Pantene Pro-V.

De acuerdo a la Alerta N°074-2021, se comunica que la empresa Procter & Gamble Perú S.R.L retiro voluntariamente el lote 0163144504 del producto Dry Shampoo, de la marca Pantene Pro-V, debido a que se detectó benceno en el dispositivo que se utiliza para expulsar el contenido.

Cabe anotar que el benceno es perjudicial para la salud de los seres humanos, pues ha sido clasificado como un químico que podría causar cáncer, dependiendo del nivel y la duración de la exposición de los usuarios.

Indecopi precisó que los ciudadanos pueden conocer más detalles de la alerta ingresando al siguiente enlace. Asimismo, el proveedor ha puesto a disposición de los consumidores el número (01) 631-4300, para atender cualquier consulta.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor recalcó que estará atenta al cumplimiento de las acciones por parte de la empresa Procter & Gamble Perú S.R.L, con el fin de garantizar que los derechos de las y los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Es preciso indicar que para conocer otras alertas de consumo difundidas por el Indecopi, se puede ingresar a la web del “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos”, que permite a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor informar de manera más rápida sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de dicha información, en beneficio de la ciudadanía.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA