Audios:
02:08

El licenciado Antonio Castillo, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, explicó en RPP que las grasas trans son grasas artificiales que, cuando ingresan a nuestro organismo, condicionan a que el 'colesterol malo' aumente y el 'colesterol bueno' disminuya, produciendo así ateromas dentro de las arterias, venas o vasos sanguíneos. "Eso podría condicionar a problemas cardiovasculares o cerebrovasculares, quizás un infarto a nivel de cerebro o a nivel del corazón", indicó.

02:22

La licenciada Claudia Agüero, nutricionista del portal Salud en casa, señaló que las grasas trans tienen la particularidad de hacer que los alimentos duren mucho más tiempo y les añade un sabor especial; sin embargo, hoy en día se sabe que dañan gravemente la salud.

02:28

"Las grasas trans van a aumentar el colesterol en la sangre y esto va a traer la probabilidad de que aquel niño, que ahora tiene 5 o 6 años, cuando entre en la etapa de adolescencia pueda tener problemas cardíacos", señaló la licenciada Agüero.

01:38

Información adicional: Antonio Castillo recordó que la ley establece que un producto no puede superar los 2g de ácidos grasos trans por 100 g o 100 ml de materia grasa.

Más audiogalerías

SNI propone creación de un comando público-privado para afrontar la crisis alimentaria

Escuchar audio
00:00

Defensora awajún solicita acciones al Gobierno ante amenazas de mineros ilegales en El Cenepa

Escuchar audio
00:00

Elecciones en Colombia: ¿quién se perfila como el próximo presidente?

Escuchar audio
00:00

¿La escandalosa goleada a Alianza Lima refleja la realidad del fútbol peruano? El análisis de 'Fútbol como cancha'

Escuchar audio
00:00