Indecopi
Según las pruebas realizadas a los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa. | Fuente: Indecopi

El Indecopi informó que está fiscalizando el retiro de los tres productos observados la semana pasada debido su exceso de grasas trans, superior a la cantidad permitida por la actual normativa.

Los tres productos que está siendo retirados del mercado son el “Cheese Tris”, el “Bimbolete Marmoleado”, y el “Panetón Bell’s”.

Para asegurarse que los productos no estén siendo ofertados a los consumidores, esta semana el Indecopi realizó un total de 107 visitas inspectivas a supermercados, principales distribuidores y tiendas al por menor de ocho distritos de Lima y de 24 regiones del país.

Solo en Lima ya se hicieron verificaciones en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Cercado de Lima, San Borja, San Isidro y Callao.

Como se recuerda, el Indecopi indicó que el retiro de estos productos deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días hábiles,

Además del cese de comercialización de estos productos, la Comisión de Protección al Consumidor también ha ha iniciado un procedimiento sancionador por la presunta infracción de las empresas productoras.

Estas empresas también deberán remitir a la Comisión los medios de prueba que acrediten el cumplimiento de lo ordenado, luego de cinco días de vencer el plazo brindado por Indecopi.