Indecopi realiza algunas recomendaciones para evitar molestias en el Día del Shopping. | Fuente: RPP

Muchos aficionados a las compras esperan con ansias el mes de setiembre. ¿La razón? Este sábado 28 y domingo 29 se celebrará el Día del shopping. 

Sin embargo, no puede dejarse llevar por la emoción a la hora de realizar sus compras. Por ese motivo, Indecopi ofreció las recomendaciones a tomar en cuenta para quienes deseen adquirir productos o servicios en esas fechas. 

 Apuntes

Indecopi recomienda estar atento a la duración de la promoción u oferta, cantidad mínima de unidades incluidas en la promoción, descripción del producto, garantías, plazos de entrega, formas de pago (si incluye costos de envío del producto), condiciones aplicables al reembolso y devolución del producto, de darse el caso, y demás restricciones.

Otro de los puntos es verificar si el precio que el proveedor está cobrando coincide con el anunciado, si se ha aplicado el porcentaje de descuento ofrecido, y si el monto efectivamente cargado a su cuenta corresponde a las compras realizadas.

Además, recuerde verificar si el producto entregado tiene las mismas características ofrecidas en la publicidad y conserve su comprobante de pago, ya que le servirá como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.

¿Qué opinas?