Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Indecopi fiscaliza a Saga Falabella y La Curacao por anular compras online que tenían descuentos

Se reportó que las páginas web de ambas tiendas presentaron ofertas exorbitantes.
Se reportó que las páginas web de ambas tiendas presentaron ofertas exorbitantes. | Fuente: Andina

Si el Indecopi comprueba una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor las empresas podrían ser multadas con más de S/ 2 millones.

El Indecopi anunció que inició una investigación a las empresas Saga Falabella y La Curacao ante una posible infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La fiscalización se da luego que el 28 de julio las tiendas online de Saga Falabella y La Curacao ofrecieran productos a precios irrisorios y posteriormente anularan las compras de los clientes que aprovecharon los sorpresivos descuentos.

"La Dirección de Fiscalización por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°03, tomó acción a fin de investigar si las empresas vulneraron los derechos de los consumidores al presuntamente realizar la cancelación de las compras sin contar con la autorización de los usuarios", indicó la institución en un comunicado.

El Indecopi precisó que sus fiscalizadores iniciaron un monitoreo el pasado 29 de julio, recabando información de las páginas de ambas empresas y los testimonios de los propios consumidores a través de distintas redes sociales.

Si el Indecopi encuentra indicios de una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, cada una de las empresas podrían ser sancionadas con una multa de hasta 450 UIT, equivalentes a S/2 millones 70 mil.

¿Cómo hacer un reclamo ante Indecopi?

En caso tu reclamo sea por otra empresa puedes ingresar a la web Reclama Virtual a través de este enlace: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ 

Indica la categoría de compra, en el caso de compras online sería otros y completa las preguntas señaladas en la plataforma.

Dentro de la web indicada podrás ingresar documentos relacionados al reclamo y lo que solicitas de la queja, sea la devolución del monto pagado, el cambio del producto u otro.

Luego deberás identificar si reclamas a una empresa, es decir, una persona jurídica; o a una persona natural con negocio. Te solicitarán el RUC.

Posteriormente deberás completar tus datos personales. Aceptada tu solicitud de reclamo, recibirás un correo electrónico con el número para que le hagas seguimiento y el responsable a cargo, iniciándose la etapa de mediación.

"Indecopi se contactará con el proveedor para trasladarle tu reclamo y así obtener una respuesta. Si esta es positiva, tu trámite terminará en ese momento", indican en la web del Estado.

En caso el proveedor negara los hechos o no brinda respuesta alguna, se procederá a convocar a ambas partes para la etapa de conciliación.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA