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Indecopi: Peruvian Airlines deberá reembolsar pasajes a consumidores afectados

La aerolínea suspendió sus operaciones por el embargo de Aduanas a todas sus cuentas.
La aerolínea suspendió sus operaciones por el embargo de Aduanas a todas sus cuentas. | Fuente: Andina

La compañía suspendió sus operaciones el pasado 30 de setiembre del 2019 y ahora deberá indemnizar a sus usuarios. Revisa cómo solicitar el reembolso si eres uno de los pasajeros afectados.

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La empresa Peruvian Air Line S.A.C. deberá reembolsar el valor total de los boletos aéreos a todos sus usuarios afectados por la cancelación de vuelos, según una reciente resolución de Indecopi.

Como se recuerda, la compañía suspendió sus operaciones el pasado 30 de septiembre del 2019.

En febrero la empresa ya había sido multada por Indecopi por cerca de S/3,88 millones por la misma razón.

¿Cómo solicitar el reembolso?

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) señala que Peruvian Airlines aún se encuentra en medio de un procedimiento concursal, por lo que no pueden hacer el reembolso de manera directa.

Para la devolución, los usuarios deberán presentar, ante la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) del Indecopi, una solicitud reembolso del valor de su pasaje.

Deberán llenar el formulario online que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/32w2jSB. Esto estará disponible hasta el martes 22 de diciembre de 2020.

Luego de ello, Indecopi procederá con la evaluación de dichas solicitudes, las cuales no estarán sujetas a ningún pago.

Si luego del 22 de diciembre los consumidores afectados que no llegaron a inscribirse, podrán presentar directamente sus solicitudes de reconocimiento de créditos ante la CCO del Indecopi.

Esto no aplica para aquellos pasajeros que ya hayan obtenido el reembolso de sus boletos o que hayan aceptado la reprogramación de su vuelo inicial por un vuelo sustituto.

Ficha online

Ficha onlineFuente: Indecopi

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