Trabajadores de Peruvian Airlines denuncian que aún no les pagan salarios y beneficios sociales

Peruvian Airlines suspendió sus actividades en octubre pasado luego que el Tribunal Fiscal de Aduanas procediera al embargo de las cuentas bancarias de la aerolínea. 

Lima
Los extrabajadores llegaron a la sede del MTC para solicitar la ayuda del ministro Edmer Trujillo.
00:00
Global Investment Platform adquirió en octubre el 100% de acciones de la aerolínea Peruvian Airlines. | Fuente: Andina

Un grupo de trabajadores de Peruvian Airlines acudió este martes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para denunciar que la desaparecida empresa les debe salarios y beneficios sociales.

A pesar que la aerolínea peruana cesó actividades el 4 de octubre de este año, los manifestantes aseguran que aún no han roto aún el vínculo laboral.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Peruvian Airlines, Luis Santillana, indicó a RPP Noticias que llegaron a la sede del MTC para solicitar también la ayuda del ministro Edmer Trujillo y del director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic.

"Nos tiene deuda del CTS de noviembre del 2017, CTS de noviembre del 2018 y CTS de noviembre del 2019, son cinco CTS y gratificaciones pendientes del 2018 y del 2019, utilidades y aportes al AFP, indicó.

Luis Santilla afirmó que el sindicato hizo llegar carta notarial al gerente general de Peruvian Airlines, Alberto López, para que los dueños de la aerolínea tengan conocimiento de la situación de los trabajadores. 

"Ellos han aducido que la empresa está en venta, que hay unos empresarios chilenos que quieren la empresa y estamos esperando que se concrete la venta y se nos haga los pagos", manifestó.

La aerolínea Peruvian Airlines suspendió sus actividades en octubre pasado luego que el Tribunal Fiscal de Aduanas procediera al embargo de las cuentas bancarias de la aerolínea. Días después se conoció que Global Investment Platform adquirió el 100% de acciones de la empresa.

Extrabajadores de Peruvian denuncian que la empresa les debe salarios y beneficios sociales.

🔴 #DirectoEnDirecto | Extrabajadores de Peruvian denuncian que la empresa les debe salarios y beneficios sociales.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 3 de diciembre de 2019
¿Qué opinas?