Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Indecopi recomienda no usar mecedoras ‘Rock’n Play’ de Fisher Price

La última muerte fue reportada el mes pasado, dijo Patty Davis, una portavoz de la CPSC. No está claro cuándo ocurrieron las otras muertes.
La última muerte fue reportada el mes pasado, dijo Patty Davis, una portavoz de la CPSC. No está claro cuándo ocurrieron las otras muertes. | Fuente: PINTEREST

En Estados Unidos se han registrado 10 muertes de bebés mayores de 3 meses o capaces de voltearse, mientras dormían en esa silla mecedora.

El Indecopi recomendó no utilizar las mecedoras ‘Rock’n Play’ de la marca Fisher Price porque serían peligrosas para los bebés.

Silla mecedora peligrosa

La institución fiscalizadora se suma al pedido de la autoridad de consumo de Estados Unidos, que la semana pasada ha pedido a los clientes que dejen de usar una mecedora Fisher-Price si sus hijos pueden darse la vuelta porque varios bebés ya han muerto, citando informes de 10 muertes infantiles desde 2015.

Según los reportes de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos de América, los bebés, que tenían 3 meses o más, rodaron de su espalda a su estómago o costados sin restricciones. La advertencia no dio más detalles sobre qué causó la muerte de los bebés.

No se ha vendido 

El Indecopi solicitó información a los principales importadores de productos Fisher-Price en el país, así como a la Sunat, verificándose que este producto no ha sido comercializado por dichas empresas en el mercado peruano.

 Sin perjuicio de ello, el Indecopi recomienda a los consumidores que hayan adquirido la mecedora Fisher-Price Rock’n Play de manera particular como, por ejemplo, a través de tiendas por Internet extranjeras u otro medio, abstenerse de utilizarlo ya que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de sus bebés.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA