EE.UU. | Reconocida marca de juguetes advierte sobre uso de cuna que provocó la muerte de 10 bebés

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos y la marca de juguetes emitieron un informe el último viernes advirtiendo sobre el producto que ha provocado la muerte de los menores.

Este es el modelo del coche que provocó la muerte de 10 bebés desde el 2015. | Fuente: Amazon

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y la reconocida marca de juguetes de Fisher-Price emitieron un informe el último viernes en donde advierten sobre el uso de una mecedora para hacer dormir bebés y que ha provocado su muerte.

Dicha comisión pidió a los clientes a que dejen de usar dicho producto ya que si los bebés se dan la vuelta, eso podría ocasionar el fallecimiento. Se trata del modelo de mecedora Rock ‘n Play que ha cobrado la vida de 10 bebés desde 2015.

De acuerdo con CNN, los bebés, de tres meses a más, rodaron de su espalda a su estómago o costados sin restricciones. El último fallecimiento registrado el mes pasado, señaló la CPSC. Aún no se esclarece cuando ocurrieron las demás muertes.

La CPSC recomienda al público que deje de usar el producto de Fisher Price si sus hijos tienen 3 meses de edad o “tan pronto como el bebé muestre la capacidad de voltearse”. Fisher-Price había advertido previamente a los consumidores que dejaran de usar el producto cuando los bebés puedan volcarse y posiblemente caer.

A pesar de ello, Chuck Scothon, gerente general de la marca de juguetes, emitió un comunicado este viernes sobre la advertencia y señaló que el producto cumple con todas las “normas de seguridad aplicables”.

¿Qué opinas?