Ejecutiva será reemplazada por el español Laguarta. Lleva 24 años en la empresa. | Fuente: Andina

La multinacional PepsiCo Inc informó que Indra Nooyi dimitirá como presidenta ejecutiva después de 12 años al frente de la empresa y anunció como su reemplazante al español Ramón Laguarta.

Laguarta asumirá el mando de la empresa el próximo 3 de octubre y también se unirá al directorio, dijo la compañía en un comunicado.

Menos mujeres

Indra Nooyi, que fue la primera CEO mujer de la empresa, dejará de trabajar este año, reduciendo aún más al ya pequeño número de mujeres que dirigen las compañías del índice S&P 500 de los Estados Unidos.

De los 339 directores generales que han ocupado el puesto más alto en una empresa del S&P 500 durante al menos dos años, solo 17 eran mujeres, alrededor del 5%.

 

Cambio de mando

Nooyi, de 62 años, ha estado 24 años en la compañía y continuará como presidenta del directorio hasta principios de 2019.

Laguarta, un experimentado ejecutivo con 22 años en PepsiCo, supervisó las operaciones globales, la estrategia corporativa, las políticas públicas y los asuntos gubernamentales en su papel de presidente de la empresa. Laguarta ascendió a presidente en septiembre del año pasado y se esperaba que sucediera a Nooyi.

“Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para ayudar a construir sobre la sólida posición y éxito de PepsiCo. Ha sido un socio clave y un amigo, y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años”, dijo Nooyi el lunes en Twitter.

Trayectoria

En sus 12 años como presidenta ejecutiva, Nooyi impulsó las ventas del fabricante de las bebidas Mountain Dew y Gatorade a US$63,500 millones de dólares, un 80% más que cuando asumió el cargo. El precio de las acciones de la compañía ha subido un 78% en el mismo periodo.

¿Qué opinas?