INEI: Actividad restaurantes creció 5,14% en julio

La actividad de servicio de bebidas se incrementó en 6,55% por la participación de los rubros de Bar restaurantes, Cafeterías, Juguerías y Discotecas.

En julio la actividad de Restaurantes en el país registró un crecimiento de 5,14 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el ente estadístico el grupo Otras actividades de servicio de comidas creció 15,99% debido al avance de los Concesionarios de alimentos; le siguieron Suministro de comidas por encargo con 12,11%, Servicio de bebidas con 6,55% y Restaurantes con 2,16%.

Agregó que la mayor demanda en los establecimientos de Chifas, Carnes y parrillas, Café restaurantes, Comidas rápidas,  Restaurantes, Pollerías, Cevicherías y Sandwicherías, estuvo asociada al feriado largo de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la Brasa, eventos empresariales, estrategias de marketing, variedad de potajes, presentación de shows artísticos y la participación en ferias gastronómicas como Invita Perú y Feria del Hogar.

Asimismo la actividad de servicio de bebidas se incrementó en 6,55% por la participación de los rubros de Bar restaurantes, Cafeterías, Juguerías y Discotecas.