Exportación
Los envíos de productos no tradicionales disminuyeron. | Fuente: Foto: Andina

Las exportaciones totales en noviembre de este año crecieron en 11.97%, en comparación con similar mes de 2015, explicado por los mayores envíos de productos tradicionales (19.38%), indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los productos tradicionales que registraron mayor demanda fueron los mineros como cobre, oro, zinc, plomo, hierro y estaño; derivados de petróleo y gas natural y; entre los agrícolas el café.

Sin embargo, el INEI indicó que los envíos de productos no tradicionales disminuyeron (-2.40%) en noviembre de 2016. Entre los productos no tradicionales disminuyeron los envíos de productos textiles y metal mecánicos; en tanto que aumentó la demanda de productos agropecuarios, pesqueros y siderometalúrgicos.

Importaciones en descenso. Con información disponible al 18 de diciembre del presente año, las importaciones CIF en noviembre de 2016 disminuyeron en 1,56% explicado por la menor adquisición de bienes de capital (-5.32%) y de bienes de consumo (-7.06%); Asimismo, se incrementó la compra de materias primas y productos intermedios (5.16%). (Andina)

Las exportaciones peruanas ascendieron a US$ 38.181 millones en 2014, según ADEX.
Las exportaciones peruanas ascendieron a US$ 38.181 millones en 2014, según ADEX. | Fuente: Foto: Andina
Los principales socios comerciales del Perú son Estados Unidos y China.
Los principales socios comerciales del Perú son Estados Unidos y China. | Fuente: Foto: Andina