Sueldo ingresos
Salario promedio de trabajadores subió en Lima Metropolitana. | Fuente: ANDINA

En el trimestre junio-julio-agosto de este año, el ingreso promedio mensual de los trabajadores en Lima Metropolitana creció en 6.6% y se ubicó en 1,640.1 soles, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática  (INEI), Aníbal Sánchez.

Salarios de trabajadores. La cantidad mayor en 101,7 soles, respecto a similar trimestre del año anterior.

Sueldos de mujeres. El ingreso de las mujeres aumentó en 127.4 soles, un aumento de 10.4%, siendo mayor al aumento reportado en el ingreso de los hombres que creció en 4,6% (81,4 soles). Sin embargo aún ganan el 72.4% del salario de los varones.

Grupos de edad. El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo aumentó en todos los grupos de edad, siendo mayor el incremento en la población ocupada de 25 a 44 años de edad con 7.2%; en la de 45 y más años de edad se elevó en 6.1% y en los menores de 25 años se incrementó en 3.9%.

Ramas de actividad. El sueldo registró incremento en todas las ramas de actividad, principalmente en Construcción con 8.6% y Servicios con 8.0%; en tanto, en Manufactura se elevó en 4,0% y en Servicios 2,3%.

Educación superior. El salario proveniente del trabajo, se incrementó en 8.0% en la población con educación universitaria, 4.3% en los que tienen educación secundaria, 3.8% en los que tienen primaria y 1.6% los que tienen educación superior no universitaria.