Pese los riesgo que ven en el mercado, la mayoría de los emprendedores tienen expectativas de que el 2022 sea un mejor año para sus negocios.
La pandemia de la COVID-19 no ha sido el mayor obstáculo para los emprendedores este año, según un sondeo realizado por el BCP.
Pese a que la perdida de empleos y reducciones de ingresos impulsó el inicio de diversos negocios, ahora la pandemia es vista como el mayor reto para un 38.7% de los emprendedores.
Ahora el 40.8% de emprendedores encuestados considera a la inestabilidad política como el principal problema para el desarrollo de sus negocios.
"En los últimos sondeos de visión de crecimiento del país sabemos que el mercado se va a contraer, y para el 2022 lo que ven los emprendedores es que la inestabilidad política va a continuar y saber que van a tener que lidiar con ello", comentó María Alejandra Chirinos, subgerente adjunta de Responsabilidad Social del BCP, al diario Gestión.
En menor medida, un 14.2%, considera a la subida del dólar como un factor de riesgo para sus negocios. La mayoría considera que puede afectarlos en la medida que afecte a los consumidores.
Pese a los actuales riesgo que se enfrentan, el 82% de los emprendedores encuestados tienen expectativas de que el 2022 sea un mejor año para sus negocios.
Mientras que para un 16% de los empresarios el próximo año tendrán el mismo desempeño en en este 2021, y para un 2% será peor.
Asimismo, el estudio del BCP muestra expectativa de que el número de emprendimientos aumente, sobre todo en el sector de bienes.
Comparte esta noticia
Siguenos en