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¿Qué debes tener en cuenta para desarrollar tu negocio durante la pandemia?

Un estudio de Datum señala que, del total de emprendimientos existentes actualmente, un 42% iniciaron durante la pandemia de COVID-19.
Un estudio de Datum señala que, del total de emprendimientos existentes actualmente, un 42% iniciaron durante la pandemia de COVID-19. | Fuente: Andina

Conoce que recomendaciones deben conocer las empresas recién formadas para desarrollarse en medio de estos tiempos de incertidumbre

En el 2020 se crearon más de 235,000 emprendimientos y cerraron más de 45,000 empresas en el Perú, según información del INEI. Este ambiente volátil e incierto generado por la pandemia transformó el panorama de los negocios que tuvieron que reinventarse.

Pero, ¿qué deberían tener en cuenta estas empresas recién formadas para desarrollarse en medio de estos tiempos de incertidumbre?

De acuerdo con Julio Vela, director consultivo de la nueva maestría de Emprendimiento y Nuevos Negocios de CIDE- PUCP con CENTRUM es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Generar productos centrados en el cliente

Cuando se quiere generar nuevos negocios es importante estar enfocado en solucionar problemas a los clientes.

Para esto se debe ser capaz de promover nuevas estrategias para alcanzar los objetivos y convertir la idea en una realidad rentable.

2. Ofrecer productos de valor

Para generar valor en un mercado que se ha vuelto más exigente, el emprendedor debe solucionar el problema teniendo en cuenta las tecnologías, que nos permiten generar un valor difícil de alcanzar por los competidores.

3. Fomentar la capacidad de emprende

Los emprendedores deben fomentar que sus colaboradores estimulen su capacidad para identificar oportunidades y generar nuevas ideas para el negocio.

Además, su personal debe mantenerse motivado para tener una mayor proactividad.

4. Formar una buena reputación

Es importante que la empresa se forme una buena imagen tanto de manera externa como interna, por ejemplo apoyando a sus colaboradores con un entorno más flexible e incentivos.

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