Regularización de impuestos empujó recaudación en abril. | Fuente: Andina

Los ingresos tributarios repuntaron en abril y crecieron 40% al sumar S/12,601 millones, el mayor monto recaudado en un solo mes desde que se tiene registro, según detalla el Banco Central de Reserva (BCR).

Más recaudación

La recuperación de la recaudación tributaria se da momentos antes de las medidas que ha tomado el Gobierno del presidente Martín Vizcarra para generar mayores ingresos, a través del aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“El resultado del mes reflejó los mayores ingresos por la campaña de regularización del impuesto a la renta del ejercicio 2017 y, en menor medida, los mayores ingresos por los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, tanto de personas jurídicas como naturales”, explicó el ente emisor.


Los ingresos por regularización del IR crecieron en 106.2% en abril, es decir se duplicaron. Este incremento se explicó principalmente por las mayores utilidades registradas por las empresas en 2017, en particular por las empresas mineras.

Asimismo, los ingresos de pago a cuenta por rentas de personas jurídicas aumentaron 30.7%. En particular, se registró mayores ingresos por rentas de personas jurídicas domiciliadas (35.3 %), que comprenden las rentas de tercera categoría y otros regímenes como MYPE Tributario, RER y otras rentas.

Es así que entre enero y abril de este año los ingresos tributarios sumaron S/39,132 millones, lo que representó un crecimiento de 21.9%, frente al mismo periodo del 2017.

0 Comentarios
¿Qué opinas?