Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
CASO ALEXANDER CALLENS ¿EN QUÉ CONSISTE LE FENÓMENO INFLAMATORIO CAUSADO POR UN VIRUS?
EP 540 • 06:30
Entrevistas ADN
Santa Sede está en período de Sede Vacante tras fallecimiento del papa Francisco
EP 1822 • 21:40
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?
EP 184 • 01:03

Inició el CyberWow 2025: se suman 200 mypes peruanas y reconocidas empresas automotrices en esta primera edición

Este Cyber Wow cuenta con la participación de 200 mypes peruanas
Este Cyber Wow cuenta con la participación de 200 mypes peruanas | Fuente: Andina

El CyberWow 2025 se realiza del 7 al 10 de abril con más de 1,500 ofertas y la participación de 200 mypes. Organizado por el IAB Perú y Produce, el evento busca impulsar el comercio electrónico y apoyar a emprendedores peruanos con descuentos en múltiples categorías.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Del 7 al 10 de abril se desarrollará la primera edición del CyberWow 2025, el evento de comercio electrónico más importante del Perú, organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú). En esta edición cuenta con la participación de 200 mypes (micro y pequeñas empresas), que esperan incrementar sus ventas y dar a conocer sus productos a nivel nacional.

Josué Cárdenas, presidente e-commerce de IAB, conversó con RPP y sostuvo que "el impacto que estamos viendo hoy es la inclusión de 200 compañías que les cuesta tener un posicionamiento claro y no tienen la posibilidad de acercar su producto al mercado. Este es un esfuerzo que, en conjunto con Produce, estamos haciendo para que estos 200 empresarios puedan poner sus productos en oferta".

Por su parte, Christian Flores, director ejecutivo de Tu Empresa, contó a RPP que en la plataforma, los usuarios podrán acceder a ofertas de mypes orientadas a sectores como cosméticos, textiles y calzado, así como empresas orientadas al rubro de metalmecánica, madera, entre otros. Esto con el objetivo de ofrecer una variedad de opciones para la compra de los consumidores.

En conversación con los líderes de las mypes que asistieron al lanzamiento, mencionaron que esperan registrar hasta un 20% más de ventas trimestral que suelen registrar.

Junto al programa Tu Empresa, del ministerio de la producción, se espera que para fines de este 2025, se cuente con la presencia de 1,000 mypes en la edición del CyberWow de noviembre.

"El año pasado logramos llegar a las S/ 100,000 de venta con 60 mypes. Este año tenemos el objetivo de superar largamente esa línea. Es por eso que hay que apoyar a estos 200 empresarios en que puedan generar ventas y la mejor manera es que comprando peruano", señaló Christian Flores.

Primera edición del CyberWow 2025

Este evento digital cuenta con más de 1,500 ofertas y con una variedad de categorías como tecnología, hogar, moda, salud, viajes, entretenimiento, educación, y muchas más.

La feria virtual reúne a las principales marcas del país con descuentos exclusivos que los usuarios podrán aprovechar de manera segura, rápida y desde la comodidad de sus hogares, evitando los riesgos del tránsito o la exposición en las calles.

“Como novedad para esta edición, se ha repotenciado la categoría automotriz. Las marcas están buscando ya no solo generar leads, sino ofrecer productos relacionados con descuentos, como repuestos, accesorios, etc.”, señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

“Esto, además de las marcas pymes que ingresan en acuerdo con Produce, demuestran que el CyberWow sigue creciendo, así como la inversión en comercio electrónico”, agregó.

Una de las grandes apuestas de este año es la nueva propuesta automotriz. Marcas como Chery, MG, Fuso, Mitsubishi, Peugeot y Pandero se suman al evento con atractivas promociones no solo en vehículos, sino también en accesorios, repuestos y servicios asociados.


Informes RPP

Gasto de los peruanos en la compra de pastillas y medicinas continúa en aumento

Los peruanos gastamos el año pasado, en promedio, unos 444 soles para mantener nuestra salud debido a déficit en el sistema de salud público, según el último estudio de Videnza Consultores para Comex Perú.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA