Interbank anunció cambios en sus condiciones tarifarias para cuentas de ahorro y cuentas sueldo. Conoce los detalles en la siguiente nota.
Desde el 1 de junio los usuarios de cuentas de ahorro o sueldo en Interbank deberán adecuarse a las nuevas condiciones tarifarias anunciadas por la entidad bancaria. ¿Cuáles son?
Las transacciones en tiendas, cajeros y agentes como retiros y depósitos tendrán un costo de entre S/ 3 y S/ 10, dependiendo del saldo promedio que se mantenga en la suma del saldo de cualquiera de las cuentas Interbank, como alcancía virtual, cuentas Simple, Sueldo, CTS, depósito a plazo, entre otras.
Saldo promedio igual o mayor a S/200 en la suma de las cuentas
Tiendas Interbank: 3 retiros y depósitos ilimitados, libres de comisiones.
Cajeros Global Net: Retiros y depósitos ilimitados, libres de comisiones.
Agentes Interbank: Retiros y depósitos ilimitados, libres de comisiones.
Transferencias interbancarias digitales: Transacciones ilimitadas, libres de comisiones.
Saldo promedio mensual menor a S/ 200 en la suma de las cuentas
Tiendas Interbank: 1 depósito gratis al mes. Costo de S/ 10 por el resto de las operaciones.
Cajeros Global Net: 2 retiros y 2 depósitos gratis al mes, luego S/ 3 por operación.
Agentes Interbank: 2 depósitos gratis al mes. Costo de S/ 3 por el resto de las operaciones.
Transferencias interbancarias digitales mayores a S/ 500 tendrán un costo de S/ 4.5.
Transferencias digitales continuarán siendo gratuitas
La entidad financiera indicó que las transacciones por la billetera digital Plin continuarán siendo gratuitas por hasta S/ 2,000 diarios.
Jorge Carrillo Acosta, experto en finanzas de Pacífico Business School, sostuvo que los bancos están en su derecho de cobrar comisiones por servicios adicionales que tienen un costo operativo como las transferencias, cajeros automáticos, personal en ventanilla, etc.
“En algunos casos es razonable que el banco quiera transferir una parte de esos costos o todo el costo al cliente. Se está viendo que la mayoría de los bancos grandes están empezando a aumentar tarifas”, dijo a RPP.
En esa línea, indicó que es importante que los bancos comuniquen los cambios con anticipación para que sus clientes decidan si continúan o no como usuarios de las entidades financieras.
“Si el cliente no está de acuerdo puede cerrar la cuenta y buscar otra institución donde sí tenga esa facilidad de tener todo gratis”, acotó.
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