Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Interbank es sancionado por Indecopi: ¿Qué sucedió? ¿cuánta es la multa impuesta?

Ratifican sanción a Interbank
Ratifican sanción a Interbank | Fuente: Andina

Interbank tardó en realizar un paso importante cuando una pareja de esposos cumplió con el pago del crédito hipotecario. Conoce por qué Indecopi sancionó al banco

Se resolvió, en última instancia, sancionar al Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank por no entregar la minuta de levantamiento de hipoteca de manera oportuna a una pareja de esposos, pese a que cumplieron con el pago total de su crédito hipotecario; así lo informó Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.

A través de la Resolución 2404-2024/SPC-INDECOPI del 26 de agosto de 2024, la Sala ratificó la sanción de 6,89 UIT (S/ 35,483.5) impuesta al banco, por parte la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi, en Piura.

Asimismo, se ratificó la medida correctiva que dispone la entrega del  documento en un plazo no mayor a 15 días hábiles de notificada la resolución.

La sala remarcó que la idoneidad del servicio no se agotaba con la cancelación del crédito otorgado por el banco al consumidor, sino que este se extendía a otros hechos que podían derivarse de la relación de consumo.

Indecopi remarcó que la remisión del documento correspondiente para el levantamiento de garantía inmobiliaria (minuta) de forma satisfactoria, es parte del servicio. De lo contrario, se infringirían los artículos 18 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor relacionados con la idoneidad del servicio.



Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA