Interbank tardó en realizar un paso importante cuando una pareja de esposos cumplió con el pago del crédito hipotecario. Conoce por qué Indecopi sancionó al banco
Se resolvió, en última instancia, sancionar al Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank por no entregar la minuta de levantamiento de hipoteca de manera oportuna a una pareja de esposos, pese a que cumplieron con el pago total de su crédito hipotecario; así lo informó Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.
A través de la Resolución 2404-2024/SPC-INDECOPI del 26 de agosto de 2024, la Sala ratificó la sanción de 6,89 UIT (S/ 35,483.5) impuesta al banco, por parte la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi, en Piura.
Asimismo, se ratificó la medida correctiva que dispone la entrega del documento en un plazo no mayor a 15 días hábiles de notificada la resolución.
La sala remarcó que la idoneidad del servicio no se agotaba con la cancelación del crédito otorgado por el banco al consumidor, sino que este se extendía a otros hechos que podían derivarse de la relación de consumo.
Indecopi remarcó que la remisión del documento correspondiente para el levantamiento de garantía inmobiliaria (minuta) de forma satisfactoria, es parte del servicio. De lo contrario, se infringirían los artículos 18 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor relacionados con la idoneidad del servicio.
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