Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Inti Raymi y Fiesta de San Juan generarán más de S/ 72 millones de ingresos en regiones

De acuerdo con información de años anteriores, entre los visitantes nacionales, la mayoría provino de la ciudad de Lima.
De acuerdo con información de años anteriores, entre los visitantes nacionales, la mayoría provino de la ciudad de Lima. | Fuente: Composición RPP

Las regiones más beneficiadas con el movimiento turístico serán Cusco, Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Huánuco, entre otras, estima el Mincetur.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las celebraciones por el Inti Raymi y la Fiesta de San Juan que inician hoy 24 de junio, generarían ingresos que superan los S/ 72 millones, gracias a la movilización de más de 196 mil personas.

Se espera que el Inti Raymi en el Cusco aporte 43 millones de soles a la economía local y la Fiesta de San Juan contribuya con 29 millones a las regiones amazónicas de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Huánuco, entre otras.

Según las proyecciones de Mincetur, el número de visitantes a la ciudad del Cusco generado por la asistencia a la fiesta del Inti Raymi sería de aproximadamente 45 mil 500; lo que significará un incremento de 26.4 % más en relación con las festividades de junio del 2023.

De estos asistentes, aproximadamente el 50 % serían residentes locales del Cusco, seguidos de turistas extranjeros y una cuarta parte de turistas nacionales.

De acuerdo con información de años anteriores, entre los visitantes extranjeros, destacaron los turistas residentes de Estados Unidos, Brasil y Colombia. En el caso de los turistas nacionales, la mayoría provino de la ciudad de Lima.

Marginal

MARGINAL | 203 | Historia económica

Hubo un tiempo en el que ser ministro de economía era algo que te daba prestigio. Un cargo que era celebrado y que luego, cuando dejabas de serlo, pasabas a ser un comentarista buscado por los medios y las empresas te ofrecían puestos en sus directorios. Ni qué decir de los organismos internacionales que te terminaban contratando. Hoy en día todo eso es un recuerdo. Los que terminan de ministros de economía hacen tan mala labor que al salir de ministerio terminan en lo mismo que hacían antes o desaparecen por completo. -No Atraco, Onda Digital (https://www.facebook.com/OndaDigitaltv/videos/939798937788309)

Marginal
MARGINAL | 203 | Historia económica

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA