Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión
EP 198 • 05:07
El comentario económico del día
¿Subirá el precio del GLP por retiro del fondo de estabilización de precios?
EP 198 • 04:25
El peso del oro
EP05 | El enemigo invisible
EP 5 • 20:30

MEF: Esta semana se subirá el impuesto a los cigarrillos, la cerveza y otras bebidas alcohólicas

El objetivo del impuesto es desincentivar la compra de productos considerados dañinos para los consumidores.
El objetivo del impuesto es desincentivar la compra de productos considerados dañinos para los consumidores. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, anunció que se actualizará el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). 

Esta semana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) subirá los montos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que se aplica a cigarrillos, cerveza y otras bebidas con alcohol.

El incremento fue anunciado por el ministro de Economía, Waldo Mendoza, quien precisó que esta es una actualización rutinaria de una ley que ya existe.

"Conforme la inflación sube, el valor real de ese ISC se reduce. Haremos esa actualización del ISC para cigarrillos, cervezas y licores con alto contenido de alcohol", dijo el titular del MEF a La República.

¿Cuánto subirá el ISC en cada producto?

En el caso de la cerveza, el ministro explicó que el impuesto a una botella de 630 mililitros subirá en 4 centavos. Esto cambiaría el precio de S/ 5.50 a S/ 5.54 aproximadamente.

Para los cigarrillos (en el cajo de una cajetilla de 10 unidades) se calcula que el precio de venta suba de S/ 6.60 a S/ 6.95.

"Recordemos que la función del ISC no es básicamente recaudatoria, es luchar contra las externalidades del cigarrillo", agregó el ministro.

El año pasado el incremento del ISC tuvo un impacto del 5% en los ingresos de las bodegas, según la Asociación de Bodegueros del Perú.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola