Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

José Antonio Salardi Rodríguez es el nuevo ministro de Economía y Finanzas [Perfil]

José Antonio Salardi Rodríguez es el nuevo ministro de Economía y Finanzas
José Antonio Salardi Rodríguez es el nuevo ministro de Economía y Finanzas | Fuente: Presidencia de la República | Fotógrafo: ANDRES VALLE

Salardi, quien hasta hace poco dirigía Proinversión, asume ahora el MEF en reemplazo de José Arista, quien estuvo casi un año en el cargo.

José Antonio Salardi Rodríguez juró este viernes como el nuevo ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de José Arista, en una breve ceremonia realizada por la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

El ahora titular del MEF también ministro de la Producción durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Además, dentro de su hoja de vida se conoce que presidió el Consejo Directivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), el Comité Pro Social de ProInversión, el directorio de la Empresa Municipal de Mercados de la Municipalidad de Lima (EMMSA) 
y el Comité de Inversiones en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda. 

José Salardi Rodríguez es economista de profesión y estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También es magíster en Administración de Negocios por la Universidad Diego Portales de Chile, así como magíster en Dirección de Empresas por la Universidad de Lérida de España.

José Arista deja el MEF

José Arista Arbildo estuvo en el Ministerio de Economía desde febrero del año pasado hasta enero de este 2025. El último miércoles brindó una de sus últimas entrevistas como titular de la cartera y recalcó que no se le brindará más apoyo económico a Petroperú. 

"No. Esas posibilidades de salvataje ya están totalmente anuladas. No existe posibilidades para eso. Además, a pesar de estas pérdidas, lo que Petroperú necesitaba era liquidez, tiene la suficiente liquidez como para que pueda trabajar tranquilamente todo este periodo", expresó en el programa 'Economía Para Todos'. 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA