La Fiscalía allana esta mañana la sede de la Confiep ubicada en el distrito limeño de San Isidro. | Fuente: RPP

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, aseguró que el mayor gremio empresarial ya entregó la documentación requerida por la Fiscalía en el marco de la investigación de los aportes irregulares a las campañas electorales de Fuerza Popular.

En plano CADE 2019

Esta mañana el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial para el caso Lava Jato allana e incauta documentos en la sede de la Confiep en el Centro Empresarial ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaúnde, en el distrito limeño de San Isidro.

"No vamos a declarar nada hasta que no sepamos qué es lo que exactamente están buscando. Ya hemos entregado toda la documentación y que obra en la Fiscalía", declaró la vocera de la Confiep al equipo de RPP Noticias que cubre la jornada de sesiones de CADE 2019.

Sin excesos

María Isabel León se mostró sorprendida por el allanamiento y dijo "recién estamos tomando conocimiento" y agregó que "la verdad con franqueza sí, ayer declaramos justicia sí, excesos no", y enfatizó que se trata de una medida innecesaria que "linda con el abuso, más aún cuando al Fiscal se le entregó todos los documentos administrativos y contables de la campaña".

Mea culpa empresarial

Y es que ayer en el segundo día de CADE 2019, María Isabel León, inició su ponencia encarando al grupo empresarial Credicorp por el aporte a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 que no fue bancarizado y señaló "tengo 3 millones 650 mil razones para pedirles que den un paso al costado".

En su exposición sobre el tema "Combatiendo la corrupción desde el sector empresarial", León señaló "he tenido que botar mi presentación a la basura, dada la coyuntura. No se puede hablar de ética y transparencia con lo que ha pasado en los últimos días".

María Isabel aseguró que la Confiep ya entregó toda la documentación necesaria a la Fiscalía. | Fuente: RPP NOTICIAS
¿Qué opinas?