Julio Velarde sobre Martín Vizcarra: "Es una persona sensata y equilibrada"

El presidente del Banco Central, criticó que la inacción del gobierno del saliente Pedro Pablo Kuczynski, haya golpeado más a la economía peruana que el ruido político de las últimas semanas.
Desde hoy Martín Vizcarra se convierte en el presidente número 61 de la República del Perú. | Fuente: RPP-ANDINA

Julio Velarde, titular del Banco Central de Reserva del Perú, calificó al nuevo presidente del Perú, Martín Vizcarra, como una "persona sensata y confiable".

Le dió su bendición

En conferencia de prensa, Velarde dijo además que "cree que la mayor parte del mercado esperaba que asuma Vizcarra y de fuera también lo esperaba".

"Hay que confiar que va a escoger bien su gabinete (ministerial), es una persona sensata y confiable", sostuvo ante periodista que acudieron a la presentación del primer reporte de inflación del año.

Duros reproches

El jefe del BCR criticó la gestión del gobierno que estuvo hasta hace pocas horas liderado por Pedro Pablo Kuczynski.

Velarde dijo que "la economía local habría crecido 3.3% en los primeros tres meses del año, golpeada más por la inacción del gobierno que por el ruído politico".

"Ha sido un gobierno más preocupado por su supervivencia", sostuvo durante la ronda de preguntas de la prensa nacional y extranjera. Aunque añadió que no "he hablado nada con el señor Vizcarra".

El Banco Central de Reserva es el ente encargado de ejecutar las políticas macroeconómicas del país y preservar la estabilidad monetaria del país. Julio Velarde ha sido considerado uno de los mejores bancos centrales del mundo. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?