Maribel Díaz es esposa del primer vicepresidente Martín Vizcarra | Fuente: Diario Correo

Maribel Carmen Díaz Cabello es la nueva primera dama de la Nación. La esposa del presidente Martín Vizcarra será la sucesora de Nancy Lange y le corresponde hacerse cargo de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la Republica.

Díaz nació en Moquegua en 1970 y estudió la carrera de Educación Inicial. Ha sido docente en la escuela inicial Sagrado Corazón de Jesús de Moquegua.

El artículo Dos señores educados, que publicó la revista Etiqueta Negra sobre Jaime Saavedra y Martín Vizcarra, revela la relación entre los esposos Vizcarra Díaz.

“La maestra Díaz, su esposa, que había estudiado un año de Medicina en Tucumán antes de graduarse de maestra de Educación Inicial en el Pedagógico Mercedes Cabello, recuerda que al conocerle le había gustado su mirada segura y su voz grave como de Leonardo Favio”, se lee en la crónica. La pareja tiene cuatro hijos.

Durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Díaz mantuvo un perfil bajo porque, según reveló el vicepresidente, le gustan poco las cámaras. En una entrevista con América Televisión, contó que a pesar de que preferiría estar lejos de la política, apoya las decisiones de su esposo en cuanto a su futuro político.

Vizcarra admira el trabajo de su esposa como docente y lo ha hecho notar en entrevistas y en las redes sociales. El 6 de julio del 2016, Día del Maestro, compartió este mensaje: “Esa 'profe' que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel".

El cargo de primera dama no tiene roles definidos, cada esposa de mandatario lo modela según su personalidad e intereses. Nancy Lange dedicó su tiempo en apoyar a los Bomberos Voluntarios del Perú y lideró la recaudación de los donativos para los damnificados del Fenómeno El Niño en el verano de 2017. Mientras que Nadine Heredia tuvo un rol más político en el Gobierno de Ollanta Humala y fue la cara visible de los programas sociales que implementó su esposo. 

Esta es la escuela pública de nivel inicial donde enseña Maribel Díaz. | Fuente: Google Maps
0 Comentarios
¿Qué opinas?