El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, refirió que los precios de los combustibles en el Perú son caros, a pesar de la rebaja que se oficializó por el Gobierno en los días previos.

El hecho es que los combustibles en el Perú son caros. Hice un cálculo y el galón de 95 octanos está casi US$7, aquí en Estados Unidos habría una revolución si el galón de gasolina estuviera en ese precio”, afirmó en la secuencia Diálogos con PPK de RRP Noticias.

Señaló que esta situación se da porque los impuestos son el 60% del valor de los combustibles, hecho que calificó como una forma fácil de recaudación por parte del Estado tal como sucede con el impuesto a la cerveza que se cobra en las mismas fábricas.

“Lo que tenemos que mejorar en el Perú es la formalidad, el IGV es muy alto y por eso la gente lo evade y el Impuesto a la Renta hay categorías que pagan poco”, refirió al tiempo de afirmar que el Estado no debería decidir los precios a los que se deben vender los combustibles.

También se pronunció sobre la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), sobre el cual sostuvo que la discusión en el Congreso donde hay varias comisiones que no se ponen de acuerdo, hace que la gente empiece a dudar sobre si se logrará.