Kurt Burneo
El ministro Kurt Burneo se presentó en la CADE 2022.

La crisis política podría impedir que las proyecciones del plan de reactivación económica se cumplan, advirtió el ministro de Economía, Kurt Burneo.

"Si en caso en el país los eventos políticos se vuelven más severos, se va a afectar las proyecciones que hemos puesto para el plan de reactivación", dijo durante su presentación en la CADE 2022.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también señaló que la situación internacional también es un riesgo para el crecimiento del PBI peruano pues el 60% de este depende de factores externos.

Burneo sostuvo que actualmente la economía sigue creciendo, pero admitió que estamos pasando por una desaceleración.

"Lo que vemos es que la economía sigue creciendo. La preocupación viene por la velocidad del crecimiento que fefinitivamente hay una desaceleración de la economía", comentó.

Además, precisó que actualmente no hay espacio para poder crecer a tasas más altas del 3%.

El ministro recordó que con el objetivo de impulsar la economía, el MEF desarrolló el plan Impulso Perú, que incluye 36 medidas y 48 normas.

Sin embargo, el ministro advirtió que la efectividad de las medidas de reactivación planteadas podrían reducirse debido a la demora del Congreso en revisar estos proyectos de ley.

"Un elemento fundamental en política macroeconómica es que no hayan intermitencia en la aplicación de las medidas. Si se aplazan los tiempos porque aún no han sido aprobadas por el Congreso, su efectividad se reduce", señaló.

Agregó que debido al deterioro de la economía internacional y el rezago de la aprobación de las medidas, recientemente se anunciaron 10 nuevas iniciativas para impulsar la economía del país.