La economía peruana crece 4.1% en el primer semestre del año

El desempeño positivo de la economía se debe por las mayores exportaciones que crecieron en 8.3% y por el gasto público, que se expandió en 9%.
El PBI del país continúa expandiéndose según el reporte del BCR. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano experimentó un crecimiento de 4.1% en el primer semestre del 2016.

Razones de la expansión. La entidad monetaria señaló que el desempeño positivo de la economía se debe, principalmente, por las mayores exportaciones, que crecieron en 8.3% en la primera mitad del año, y por el gasto público, que se expandió en 9% durante el período mencionado.

Situación del segundo trimestre. Asimismo, el BCR precisó que el PBI aumentó un 3.7% en el segundo trimestre de este año, frente a similar período del 2015, ante un aumento de las exportaciones (7.8%) y la recuperación de la inversión pública (3.6%), en particular, la asociada a los gobiernos subnacionales (regionales y locales).

Inversión. El Banco Central de Reserva detalla que la inversión privada continúo mostrando tasas negativas de crecimiento (4,0 por ciento), acumulando así diez trimestres de caída consecutiva.

Gráfico muestra PBI peeruano por tipo de gasto. | Fuente: Banco Central de Reserva
¿Qué opinas?