El desempeño positivo de la economía se debe por las mayores exportaciones que crecieron en 8.3% y por el gasto público, que se expandió en 9%.
El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano experimentó un crecimiento de 4.1% en el primer semestre del 2016.
Razones de la expansión. La entidad monetaria señaló que el desempeño positivo de la economía se debe, principalmente, por las mayores exportaciones, que crecieron en 8.3% en la primera mitad del año, y por el gasto público, que se expandió en 9% durante el período mencionado.
Situación del segundo trimestre. Asimismo, el BCR precisó que el PBI aumentó un 3.7% en el segundo trimestre de este año, frente a similar período del 2015, ante un aumento de las exportaciones (7.8%) y la recuperación de la inversión pública (3.6%), en particular, la asociada a los gobiernos subnacionales (regionales y locales).
Inversión. El Banco Central de Reserva detalla que la inversión privada continúo mostrando tasas negativas de crecimiento (4,0 por ciento), acumulando así diez trimestres de caída consecutiva.
