La empresa Carrizales es el nuevo liquidador de Doe Run Perú

La firma tendrá como objetivo lograr la venta de los activos de Doe Run Perúque comprende el Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) y la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica).

El Complejo Metalúrgico de La Oroya. | Fuente: Foto: Andina

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú en liquidación, presidida por el Ministerio de Energía y Minas, nombró como nuevo liquidador a la firma Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SCRL.

El nombramiento del nuevo liquidador de Doe Run se produjo luego de los votos favorables del 89.42% de los créditos asistentes. Carlos Carrizales Recio, gerente general de Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SCRL, aceptó y agradeció el nombramiento.

Dicha firma reemplazará al anterior administrador concursal y tendrá como objetivo lograr la venta de los activos de Doe Run Perú, que comprende el Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) y la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica).

Tras la designación de nuevo liquidador, la Junta de Acreedores suspendió la sesión hasta el próximo 26 de diciembre para tratar el punto dos de la agenda referida a la aprobación del Convenio de Liquidación en marcha.

¿Qué opinas?