Los trabajadores del complejo metalúrgico y pobladores acordaron enviar un memorial al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para solicitar una audiencia.
En asamblea popular, los pobladores de La Oroya y trabajadores del Complejo Metalúrgico acordaron emitir un memorial al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para solicitar una audiencia, referente a la venta del Complejo Metalúrgico y la Mina Cobriza tras su paralización que ha afectado la situación económica de los comerciantes, transportistas y pobladores de La Oroya (región Junín) .
Por su parte el presidente de la sociedad civil “Salvemos a La Oroya” Guillermo Barja, indicó que fue importante la asamblea donde se tomaron acuerdos como recolectar firmas y presentar un memorial al presidente de la República.
Durante la asamblea estuvo presente el representante de los trabajadores de Doe Run Luis Castillo, quien dio a conocer los acuerdos sobre la última protesta en la ciudad de Lima. Asimismo indicó que para este 18 de setiembre en la Junta de Acreedores se exigirá el retiro de la administradora Dirige, y la venta por separado del Complejo Metalúrgico y la Mina Cobriza.
Guillermo Barja resaltó el compromiso de los dirigentes, de no lograr la venta del Complejo Metalúrgico. Se decidió que serán los trabajadores quienes comprarán con la deuda concursal que se les debe, y de esta manera continuara vigente la estabilidad laboral de los futuros trabajadores.
Los dirigentes indicaron que, los trabajadores de la empresa convocaran a una asamblea de emergencia para los próximos días, tras la venta no autorizada de la poza 2 de ferritas por parte de la administradora Dirige, que estaba previsto para pagos de los trabajadores mientras dure las gestiones de la venta del Complejo. Por ello tomaran las medidas judiciales.
Comparte esta noticia