Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La Positiva dice que apelará sanción impuesta por el Indecopi

La aseguradora dijo que cumplió con pagar las indemnizaciones por incapacidad temporal de tres de los 48 casos de la medida correctiva del Indecopi.
La aseguradora dijo que cumplió con pagar las indemnizaciones por incapacidad temporal de tres de los 48 casos de la medida correctiva del Indecopi. | Fuente: DIFUSIÓN

La aseguradora afirmó que está imposibilitada de cumplir con la medida correctiva de pagar en 20 días las indemnizaciones del SOAT por incapacidad temporal.

La Positiva Seguros anunció que apelará la sanción impuesta por el Indecopi en primera instancia porque la aseguradora exigió requisitos adicionales a los dispuestos por la ley para el pago de indemnizaciones del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) por incapacidad temporal.

Imposibilitados. La compañía aseguradora indicó además que está imposibilitada de cumplir con la medida correctiva impuesta por el ente fiscalizador de pagar en un plazo de 20 días las indemnizaciones por incapacidad temporal, "ya que hacerlo constituiría una violación directa al Decreto Supremo Nº 024-2002-MTC".

"El artículo 31 de ese decreto indica claramente que solo las indemnizaciones que no se encuentren disputadas es decir, discutidas u observadas ante el órgano competente, deben ser pagadas. En este caso la mayor parte de los casos considerados por Indecopi, se encuentran disputados en el órgano competente, por lo que, sobre esos casos La Positiva Seguros, amparada en la ley, apelará esta sanción en las instancias competentes", explicó la empresa.

Indemnizados. Sin embargo, agregó que de los 48 casos en discusión, tres de ellos ya fueron pagados a los beneficiarios. "La Positiva Seguros pide disculpas por ello y ha procedido a corregir sus procesos internos".

Las multas suman 448,335 mil soles y fueron impuestas por exigir a los consumidores que presenten la partida de nacimiento de los menores de edad beneficiados con el SOAT, cuando solo es necesario presentar el DNI y por no pagar indemnizaciones por incapacidad temporal dentro del plazo de 10 días calendario que señala la norma vigente. 

Durante el 2016 La Positiva Seguros, atendió 42,456 casos por SOAT, por más de 125 millones de soles en coberturas.
Durante el 2016 La Positiva Seguros, atendió 42,456 casos por SOAT, por más de 125 millones de soles en coberturas. | Fuente: NITRO.PE
El Indecopi multó a Rímac y La Positiva por pedir requisitos extras en el pago de indemnizaciones del SOAT.
El Indecopi multó a Rímac y La Positiva por pedir requisitos extras en el pago de indemnizaciones del SOAT. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA