Asociación civil denunció a Cineplanet por no dejar entrar con comida a los cines

Más Que Consumidores presentó ante Indecopi una denuncia por discriminación al prohibir en sus salas alimentos comprados fuera de sus establecimientos.

La Asociación Civil Más Que Consumidores presentó ante Indecopi una denuncia por discriminación a la cadena Cineplanet por trato discriminatorio. El colectivo ciudadano alega que prohibir el ingreso de alimentos que no son adquiridos al interior de sus establecimientos es un trato ilegal.

“La cadena de cine prohíbe el ingreso de alimentos que son adquiridos afuera, pero sí venden alimentos al interior. Se trata de un trato discriminatorio, diferenciado e ilegal”, dijo a RPP Noticias César Delgado, presidente de Más Que Consumidores.

Más información. “Lo que debe hacer la empresa es informar de forma clara los tipos de prohibiciones. Uno va al cine y compra popcorn, pero hay gente que no necesariamente gusta del popcorn. Esta limitación que ofrece el cine es un acto discriminatorio”, explicó el abogado en el programa Encendidos.

La denuncia de Más Que Consumidores ha sido admitida a trámite por Indecopi y se espera que en 120 días se emita una resolución de primera instancia.

La Asociación Civil Más que Consumidores denunció a Gloria en abril del 2014, porque los productos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria decían ser "deslactosados" cuando no lo eran. El 30 de diciembre de 2016 se sancionó a Gloria por 1.5 millones de soles por presunta publicidad engañosa.

La cadena local Cineplanet fue objeto de la demanda que fue aceptada. | Fuente: Panoramio
La demanda exige mayor libertad a elegir para los consumidores. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?