Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La venta de cebiche subió casi un 30 % tras distinción de la Unesco, asegura el presidente de Armap

La venta de cebiche subió casi un 30 % tras distinción de la Unesco, asegura el presidente de Armap
La venta de cebiche subió casi un 30 % tras distinción de la Unesco, asegura el presidente de Armap

Como se recuerda, hace unos días el cebiche fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Javier Vargas, presidente de Armap, destacó que esta distinción es un reconocimiento al trabajo de los agricultores, pescadores y emprendedores dedicados a la venta de este plato.

Audios:
-

Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), dijo este viernes en RPP que el consumo de cebiche en los restaurantes y cebicherías ha aumentado casi un 30%, luego de ser declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el pasado miércoles 6 de diciembre.

-

El representante de Armap dijo que esta distinción de Unesco pone en valor el trabajo de las personas que todos los días emprenden a través del cebiche, así como también es un reconocimiento a la labor de los pescadores y agricultores. Por otra parte, informó que viajará a Estados Unidos para participar junto con otros chefs de un evento culinario en el que se rendirá honor a este famoso plato.

-

Informó, además, que ya ha conversado con la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, para iniciar una campaña de promoción y consumo de pescado, pues -según indicó- en la actualidad este alimento es poco consumido por los peruanos. "Es firme la decisión que tiene la ministra de promover y apoyar a que la población cambie hábitos de consumo de pescado, porque estamos comiendo pescado como hace 50 años", señaló.

-

¿Qué hace especial al cebiche peruano? Javier Vargas explicó en el programa Encendidos que el cebiche peruano es considerado por muchos como el mejor de la región por varias razones, entre ellas se destaca que nuestro mar es rico en especies. "Tenemos los cebiches (hechos) desde un pejerrey, corvina, mero, lenguado, pulpo, chita, cabrilla. Esto hablando (solo) del Mar de Grau. Tenemos los cebiches de la sierra con la trucha. Los cebiches de la sierra con el paiche, el paco, la gamitana, el ají charapita, el sacha culantro, la cocona que le da un saborcito especial, aroma y sabores", comentó.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA