| Fuente: Andina-RPP

El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez denunciado por presunta violación y tocamientos indebidos por al menos tres mujeres, intentó salir del país este martes desde el aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo que perdió por llegar tarde al embarque. 

Bazán Gutiérrez, quien no tiene orden de captura ni impedimento de salida del país, debió abordar un vuelo con destino a Quito, Ecuador, de la areolínea Latam. 

En un comunicado, Latam informó que "el señor llegó tarde a la sala de embarque por causas externas a la compañía, por lo que perdió la posibilidad de embarcarse en el vuelo".  Además, precisó que Bazán Gutiérrez "al momento no cuenta con otro pasaje vigente" en esa aerolínea. 

Latam indicó que conforme a sus normas de seguridad se reserva el derecho de embarque de aquellos pasajeros que puedan perturbar la tranquilidad y adecuada operación de sus vuelos". 

No obastante, la compañía informó que queda atenta "a toda orden que provenga de la Fiscalía de la Nación en relación a este caso". 

"Como empresa rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas", concluye el comunicado. 

Las denuncias contra Bazán Gutiérrez

Adolfo Bazán Gutiérrez fue denunciado por la modelo Macarena Vélez, exparticipante del programa Esto es Guerrade haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

Sin embargo, la denuncia de Macarena no es la primera que pesa contra Bazán: en 2018, fue acusado por violación sexual. El programa dominical Panorama, compartió el testimonio de una joven estudiante que denunció a Bazán de abuso sexual, cargo que lo llevó a estar en prisión, de la que salió hace unos meses. De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el abogado la drogó y abusó de ella en la cochera de su departamento.

Tras las denuncias, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) ha solicitado de oficio que se abra un procedimiento administrativo sancionador, pues la conducta mostrada por Bazán Gutiérrez “vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden”.