A diciembre del 2018, LAP ha invertido cerca US$ 455 millones en la modernización aeropuerto. | Fuente: ANDINA

Lima Airports Partners (LAP) encargada de operar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que el Consorcio Amancae ya no será la empresa encargada de las obras de la ampliación del primer terminal aéreo del país.

Rompen lazos

El grupo había sido contratado por el concesionario del aeropuerto para la ejecución de las obras de construcción del terminal y la segunda pista del aeropuerto.

"Después de un largo proceso de negociaciones LAP y el consorcio Amancae han decidido dar por concluida las mismas, al no haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio, a pesar del esfuerzo y la buena fe puesta por ambas partes", señaló LAP en un comunicado.

La compañía concesionaria aseguró que los plazos establecidos en el Contrato de Concesión con el Estado peruano se mantienen, y LAP reafirma su compromiso con el proyecto. 

"La ejecución de los trabajos preparatorios del Proyecto de Ampliación, que ascienden a más de $50 millones, continúan desarrollándose con normalidad, y LAP continúa avanzando con el cronograma establecido por el Estado", sostuvola concesionaria.

¿Qué opinas?