El ministro de Vivienda aseguró que el Estado tiene una deuda con los vecinos. | Fuente: RPP/Andina

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, se pronunció este martes respecto de la investigación que su sector ha realizado del aniego que afectó una zona de San Juan de Lurigancho.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, Bruce comentó la comisión encargada presentará un informe dentro de dos días. Agregó que el grupo de trabajo no depende de Sedapal, sino de su sector.

Lo que pasó en San Juan de Lurigancho está en investigación de una comisión que en dos días nos va a dar sus resultados. Depende del  Ministerio de Vivienda, no de Sedapal y nosotros seremos enérgicos en función a lo que ese informe ha dado como resultado”.

Apoyo a familias

El ministro también comentó que el Estado tiene una deuda con las 240 familias que resultaron afectadas por el aniego, por lo que aseguró que desde su cartera verán la forma en la que los ayudarán a recuperar sus viviendas.

Nosotros vamos a ver de qué manera vamos a apoyar como Ministerio de Vivienda para que esa gente recupere su casa y que no esté igual como era entes porque esa deuda la tenemos por haberles pasado el mal rato”.

Prevención

Agregó que estarán a la espera de lo que resulte del informe para que no se repita un aniego de esa magnitud en ningún lugar del país.

Vamos a esperar qué dice el informe y vamos a actuar con toda energía (…) Porque lo que pasó en San Juan de Lurigancho puede pasar en tu cuadra, puede pasar en la mía y a nadie le gustaría que entre el desagüe”.

¿Qué opinas?