Entre más ligeros sean tus gastos al principio será mejor. No olvides que lo importante es la productividad de la empresa | Fuente: Shutterstock

La falta de experiencia en la administración de negocios puede llevarnos a gastar más de lo necesario. Por ello, Marco Poma, especialista financiero de TKambio, analiza los cinco errores que cometen los emprendedores principiantes al momento de invertir en un negocio propio.

1. Invertir en un logo

No gastes en un diseño tipográfico si aún no estás seguro de la rentabilidad de tu negocio. Puedes crear tu logo por internet o usar una plataforma de bajo costo como Fiverr y 99design.

2.Gastos de merchandising

No es necesario invertir en productos para publicitar tu marca. Opta por canales de marketing digital, pues requieren menos presupuesto.

3. Fiesta de lanzamiento

Para realizar un evento debes evaluar si tu tipo de negocio justifica el gasto. Si no atrae clientes o brinda algún valor para tu empresa es un gasto innecesario.

4. Contratar tramitadores

Durante la constitución de la empresa no contrates tramitadores que te cobren por encargarse de los papeles. Es preferible realizar los trámites personalmente.

5Alquilar oficinas

No es imprescindible contar con una oficina de lujo, es mejor iniciar en un espacio que cumpla con las necesidades de tu negocio.

Otra opción económica es alquilar un espacio de coworking, donde se encuentran varios negocios.

¿Qué opinas?