Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Estos son los cinco gastos innecesarios al crear tu propia empresa

Entre más ligeros sean tus gastos al principio será mejor. No olvides que lo importante es la productividad de la empresa
Entre más ligeros sean tus gastos al principio será mejor. No olvides que lo importante es la productividad de la empresa | Fuente: Shutterstock

No necesitas un gran presupuesto para iniciar un negocio propio, según la consultora TKambio.

La falta de experiencia en la administración de negocios puede llevarnos a gastar más de lo necesario. Por ello, Marco Poma, especialista financiero de TKambio, analiza los cinco errores que cometen los emprendedores principiantes al momento de invertir en un negocio propio.

1. Invertir en un logo

No gastes en un diseño tipográfico si aún no estás seguro de la rentabilidad de tu negocio. Puedes crear tu logo por internet o usar una plataforma de bajo costo como Fiverr y 99design.

2.Gastos de merchandising

No es necesario invertir en productos para publicitar tu marca. Opta por canales de marketing digital, pues requieren menos presupuesto.

3. Fiesta de lanzamiento

Para realizar un evento debes evaluar si tu tipo de negocio justifica el gasto. Si no atrae clientes o brinda algún valor para tu empresa es un gasto innecesario.

4. Contratar tramitadores

Durante la constitución de la empresa no contrates tramitadores que te cobren por encargarse de los papeles. Es preferible realizar los trámites personalmente.

5Alquilar oficinas

No es imprescindible contar con una oficina de lujo, es mejor iniciar en un espacio que cumpla con las necesidades de tu negocio.

Otra opción económica es alquilar un espacio de coworking, donde se encuentran varios negocios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA