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Lamsac: Plaza de peajes en Av. Separadora Industrial existe antes del contrato

El alcalde del distrito de La Molina ha calificado como peaje ‘antitécnico’ el instalado al ingreso de la avenida Separadora Industrial.
El alcalde del distrito de La Molina ha calificado como peaje ‘antitécnico’ el instalado al ingreso de la avenida Separadora Industrial. | Fuente: ANDINA

La Molina pide eliminar el cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial y retirar las oficinas de Emape de la vía auxiliar de evitamiento.

La plaza de peajes en la avenida Separadora Industrial en La Molina existe desde antes de la firma del contrato de concesión, señaló la empresa Línea Amarilla (Lamsac).

Retiro de peaje

El Segundo Juzgado Penal Permanente de La Molina y Cieneguilla admitió a trámite la demanda de hábeas corpus interpuesta por la Municipalidad de La Molina contra Línea Amarilla SAC (Lamsac), la Municipalidad de Lima y la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) por los presuntos delitos de vulneración al derecho a la libertad de tránsito.

La compañía de la firma francesa Vinci, indicó que respetando las normas y procedimientos legales vigentes LAMSAC presentará sus descargos el jueves 19 de setiembre. La empresa agregó que opera esta plaza de peajes conforme al contrato de concesión.

"La plaza de peajes ubicada en la intersección de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial no fue instalada por LAMSAC sino que nos fue entregada en el 2013 conforme al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla firmado en el 2009 (esa plaza existe en dicha zona desde antes de que se firme dicho contrato)", comentó.

Intercambio vial Palmeras

A través de un comunicado, Lamsac añadió que es falso que existan obras pendientes de ejecución por parte de la concesionaria.

"El diseño y construcción de una obra vial en la intersección de la Vía de Evitamiento y la Av. Las Palmeras –(Intercambio Vial Palmeras) no formó parte del proyecto original del Contrato de Concesión. El Intercambio Vial Palmeras fue incorporado al proyecto mediante la Adenda # 1 del Contrato de Concesión (firmada en febrero de 2013) y fue desestimado mediante la Adenda # 2 (firmada en octubre de 2015), a pedido de la Municipalidad de Lima!, dijo.

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