Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Qué medidas alista el Ejecutivo para atender a los pequeños productores afectados por lluvias?

Midagri prevé entregar más de 59 000 créditos.
Midagri prevé entregar más de 59 000 créditos. | Fuente: El Peruano

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informó que ya se activó el Seguro Agrícola Catastrófico para atender a los agricultores afectados por las lluvias torrenciales registradas en el norte del país.

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia 003-2024 que autoriza la transferencia de S/ 100 millones al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), informó la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras.

En Ampliación de Noticias, la titular del Midagri destacó que con esta transferencia se estima otorgar más de 59 000 créditos, que permitirá brindar financiamiento en condiciones preferentes con una menor tasa de interés del pequeño producto agropecuario a través del Agrobanco.

Contreras precisó que, usualmente, Agrobanco otorga créditos a una tasa de interés de 29.7 %; sin embargo, la reciente medida permitirá reducir la tasa de interés a entre 12 % a 8 %.

“Estamos trabajando [en Decreto Supremo] para que esta tasa se reduzca a 5 %”, comentó la integrante del Gabinete Ministerial, quien agregó que un requisito fundamental para acceder al crédito es que los agricultores propietarios figuren en el padrón de productores.

Te recomendamos

Consultada por los agricultores, especialmente los del norte, que han tenido pérdidas por las bajas temporadas de cultivos, la titular del Midagri respondió que Agrobanco analiza cada uno de los casos en específico para determinar el refinanciamiento y la reducción de los intereses y la mora.

En otro momento, Contreras anunció que se ha activado Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para atender a los pequeños agricultores afectados durante las lluvias torrenciales que se han registrado esta semana en regiones como Tumbes, Piura y Lambayeque.  

“Las agencias agrarias han salido a levantar la información y el equipo de Agrobanco. Hasta el día de ayer, tenemos más de 500 agricultores afectados, entre ellos el cultivo del plátano yarroz […] Se tiene mapeado a los afectados”, apuntó.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA