Olam Agri es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” gracias a su “Programa Orgánico”, que se enfoca en fortalecer su cadena de agricultores de quinua en Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad Puno.
Agroindustrial Olam Agri recibe reconocimiento como una de las “Empresas que Transforman” por su “Programa Orgánico”, que busca fortalecer la competitividad de su cadena agricultores de quinua a través de un incremento en sus rendimientos, una mejora en la calidad de su producto y garantizando su certificación orgánica.
Esta iniciativa se ha implementado en las principales regiones productoras de quinua, siendo Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Puno.
Para llevar a cabo este programa, su equipo técnico de agrónomos trabaja directamente con los agricultores durante todo el año, capacitándolos en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de acuerdo con los estándares internaciones de producción orgánica y en la documentación exigida por los distintos sellos orgánicos. Asimismo, les brindan asistencia técnica personalizada en todas las etapas del cultivo. Finalmente, y por medio de alianzas estratégicas con el sector público, oenegés, instituciones de cooperación internacional y clientes, les proporcionan recursos de producción e insumos agrícolas.
Esta iniciativa contribuye directamente a incrementar la competitividad de los agricultores mediante el acceso a conocimientos y herramientas para que puedan mejorar su producción. Sumado a ello, les dan acceso a una certificación orgánica que les permite diferenciar su producto y llegar a mercados premium.
Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.
Comparte esta noticia