La gobernadora Gilia Gutiérrez indicó que mediante esta declaratoria su gestión podrá hacer uso de recursos para realizar las tareas necesarias y atender los daños dejados por las lluvias en Moquegua.
La gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez, reiteró el pedido ante el Gobierno central para que se declare en estado de emergencia el distrito de Torata y otras 10 ciudades ante los daños provocados por las lluvias.
En declaraciones a RPP Noticias, la autoridad regional indicó que mediante esta declaratoria su gestión podrá hacer uso de sus recursos para emprender las tareas necesarias, a fin de ayudar a los damnificados.
“Lo único que pedimos es que se publique esta declaratoria de emergencia que faculta a los gobiernos regionales a hacer uso de sus recursos. Los daños se han incrementado por las lluvias de hoy”, indicó.
“De hecho, en el levantamiento de información que se haga mañana, seguramente las familias damnificadas, los predios van a ser de hecho mayores. Entonces esperemos a que el día de mañana muy temprano, el equipo también de Defensa Civil de Torata realice su trabajo”, añadió.
Colapso en tramo de la carretera Binacional
Las precipitaciones registradas durante la tarde provocaron el colapso de un tramo de la carretera Binacional, en la zona El Toro, esto tras un derrumbe en la vía.
Esta caída ha dejado incomunicados varios anexos y bloqueó el pase vehicular con las ciudades de las regiones de Moquegua y Puno, según reportaron fuentes de Defensa Civil.
Las lluvias se registran en la zona desde la noche del miércoles en la región Moquegua y hasta el momento han dejado daños en viviendas, caminos y zonas agrícolas, según el Gobierno Regional.
Comparte esta noticia