Bergdorf Goodman, la tienda por departamento de mayor lujo en Nueva York, en Estados Unidos  inauguró en su exclusivo local ubicado en la Quinta Avenida tres vitrinas usando paisajes y locaciones peruanos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La ministra Magali Silva señaló que BG acaba de lanzar el catálogo de su colección de primavera, cuyas prendas fueron creadas por los principales diseñadores del mundo, con fotos hechas en Lima y Cusco.

"Se trató de capturar el espectáculo de uno de los sitios más grandes en la tierra: Machu Picchu, un Patrimonio de la Humanidad que nos inspiró para crear algo así como un telón de fondo increíble para las colecciones de primavera”, señaló el director de presentación Visual de Bergdorf Goodman, David Hoey.

Asimismo, el restaurante de la prestigiosa tienda ofrecerá productos peruanos durante 10 días, en el que se incluirá insumos como la quinua, el maíz morado o el Pisco.

Cabe resaltar que Bergdorf Goodman es una tienda por departamentos cuya clientela es, en su mayoría, estadounidenses de alto nivel adquisitivo.

"Este es un segmento de lujo al que Promperú apunta en sus estrategias de promoción, dada la alta calidad de los servicios turísticos en hoteles, tour operadores y restaurantes con los que hoy en día cuenta nuestro país", comentó Silva.

EE.UU.

En el 2015, unos 545 212 turistas estadounidenses llegaron a nuestro país, lo que representó un incremento de 6% en comparación con el año previo y el 15.8% del total de llegada de turistas a nuestro país. Estados Unidos es el segundo emisor de turistas a nuestro país después de Chile, pero el primero en generar divisas por este rubro.