Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Madre de Dios, Arequipa, Puno e Ica en alerta roja por desabastecimiento de combustible

Hay más de un centenar de camiones cisternas varados.
Hay más de un centenar de camiones cisternas varados. | Fuente: Andina

Osinergmin informó que hay escasez de GLP, de gasohol y diésel; además hay un centenar de cisternas varadas por los bloqueos.

La crisis por la falta del combustible, originado por los bloqueos donde se pide adelanto de elecciones, llegó a varias regiones al sur del país, una de las más afectadas es Madre de Dios, donde no hay GLP y la gasolina se elevó a S/ 25 el galón.

Sin embargo, no es el único departamento afectado por el desabastecimiento de combustible, aseguró Juan De Tomás, gerente de Supervisión Regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) al programa de Economía para Todos de RPP Noticias.

Con el bloqueo de las vías, más de un centenar de camiones cisternas que transportan combustible se encuentran varados. Si bien las carreteras se abren por temporadas, el avance es lento.

“En Arequipa hoy se acaba el stock de combustible pues hay 24 camiones cisterna paralizados en la Panamericana Sur, para Madre de Dios hay 17 cisternas paralizadas… en Puno, no hay acceso por el bloqueo; sin embargo, temporalmente se permite el acceso, pero hay poco stock”, advirtió el vocero

Pucallpa es otra región “en situación crítica”. Para esta ciudad hay 90 camiones cisterna a la espera de llegar a su destino detalló el vocero.

Ica se queda sin gasohol y diesel

Ica es otra región en problemas pues se reporta la escasez de diesel y gasohol, según el funcionario 21 892 galones de GLP y 31 500 galones de gasohol y diésel se encuentran a la espera de ingresar a Ica cuando se desbloqueen las vías.

En el caso de Pisco y Chincha, en la región Ica, mantienen un normal abastecimiento de combustibles al no estar afectadas por los bloqueos de vías, informó el organismo.

Si bien en los días previos el suministro de combustible en Ica no se había visto afectado debido a que las cisternas ingresaban a la ciudad por la carretera Carhuaz, el bloqueo de esta vía en las primeras horas del 24 de enero terminó por cerrar todos los accesos posibles a la ciudad de Ica, impidiendo el abastecimiento de las plantas envasadoras, locales de venta de gas, grifos y gasocentros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA